El personal de Plaza Cielo Tierra se capacita en técnicas de RCP

Con un taller teórico y práctico sobre primeros auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP), el personal de la Plaza Cielo Tierra pudo apropiarse hoy de valiosas herramientas que, luego, pondrán al servicio de la ciudadanía en caso de ser necesario.

Las actividades incluyeron la proyección de vídeos de RCP en caso de muerte súbita donde se demuestra la técnica de reanimación sólo con las manos, y luego uno en el que se aplica la maniobra de Heimlich en caso de atragantamiento.

Cerca del mediodía se realizó el primer curso contando con la participación de unas 20 personas entre guías, personal administrativo y de recepción junto a los directivos del centro de interpretación científica. Luego de la formación teórica, se realizó la demostración con los muñecos (torsos) de la maniobra y, más tarde, los participantes asimilaron la técnica mediante la práctica.

Organizado por el Ministerio de Educación de la Provincia junto a la Plaza, la jornada estuvo a cargo del subdirector de Promoción Social y de la Salud, dependiente de la Dirección General de Programas Especiales de la cartera educativa, Carlos Paz.