El ministro Grahovac visitó a la alumna agredida

Esta mañana el ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, visitó a la estudiante del IPEM 124 del barrio Coronel Olmedo que se encuentra internada en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, luego de haber sido agredida el lunes pasado en cercanías de la escuela, por alumnas de la misma institución.

Luego, en declaraciones radiales, Grahovac expresó que el lunes próximo “las cuatro niñas que agredieron a la joven no van a ingresar a la escuela, se los va a citar a los padres para que asistan con sus hijas y como ya hemos abierto una investigación administrativa sobre toda la situación, seguramente, se tomará una sanción grave porque el hecho fue grave”.

El ministro no adelantó opinión sobre la sanción porque consideró pertinente que la investigación por parte de la dirección de la escuela y de los funcionarios de su cartera sea resuelta oportunamente. Cabe destacar que la cartera educativa tomó conocimiento del grave hecho de violencia en la jornada de ayer por la difusión de lo sucedido a través de los medios de comunicación.

Grahovac indicó que luego de conocido el hecho lo primero que se decidió fue acompañar y cuidar a la víctima. “Se da el caso de que las agresoras son jóvenes estudiantes que tienen que ser sancionadas pero que también debemos cuidar en el sentido de reinsertarlas en el ámbito escolar y que no vuelvan a protagonizar una situación de estas”, expresó.

El funcionario remarcó que las sanciones se analizaran luego de culminada la investigación ya que consideró en situaciones como las planteadas muchas variables entre las que destacó “el cuidado de la víctima, como sancionamos a las agresoras, como cuidamos a las cinco jóvenes y como ayudamos a que la escuela recomponga su situación para que siga adelante con toda su comunidad educativa”.

Grahovac se mostró sorprendido por el grado de violencia del hecho al destacar los buenos antecedentes de la escuela: “Sabemos que es una escuela que trabaja, por eso nos llama la atención. No podemos adjudicar toda la responsabilidad del hecho a la escuela”, finalizó.

Enérgico repudio. Ayer la secretaria de Educación, Delia Provinciali, condenó enérgicamente la acción; sostuvo que lo ocurrido ”conmueve y duele profundamente ” y consideró que habrá que “proteger a la víctima y trabajar mucho con las victimarias”  porque episodios como estos  ” implican un mayor desafío, el de lograr mejores condiciones para que podamos enseñarles a nuestros niños y jóvenes que no hay modo de resolver una situación de conflicto si no es a través de la palabra”.