El ministro Ferreyra presentó los ejes de la política educativa provincial a la Universidad Católica de Córdoba

  • Lo hizo frente al Honorable Consejo Académico de esa casa de altos estudios.
  • La exposición abordó el Plan de Desarrollo Educativo Provincial 2024-2027 con proyección 2033, puesto en marcha por la actual gestión.

El pasado 4 de diciembre el ministro de Educación de la provincia de Córdoba, Horacio Ferreyra, estuvo reunido con representantes del Honorable Consejo Académico de la Universidad Católica de Córdoba, presidido por el rector Andrés Aguerre. El motivo del encuentro fue profundizar en el Plan de Desarrollo Educativo Provincial 2024-2027, instrumento que nuclea los ejes de la política educativa de la presente gestión.

Este plan se socializó a mediados de mayo del presente año, bajo la consigna “El derecho a aprender como prioridad. Consolidar logros y emprender las transformaciones necesarias”. En este marco, el ministro Ferreyra aprovechó la ocasión para explicar y explayarse en las dimensiones y ejes que le dan sentido, respondiendo asimismo los interrogantes de los representantes del Honorable Consejo Académico.

Los pilares sobre los que se asienta el plan son: acceso a una educación obligatoria de calidad desde la primera infancia, cuidando las trayectorias educativas; transformación de los planes y propuestas para lograr las alfabetizaciones de todos los estudiantes en los tiempos previstos; mejora de las condiciones para el desarrollo socio educativo; desarrollo profesional docente; y participación social en la educación.

La reunión se centró en la articulación entre la educación secundaria y superior técnica y Universitaria.

«El Plan de Desarrollo Educativo Provincial 2024-2027 es una hoja de ruta que reafirma nuestro compromiso con el derecho a aprender, fortaleciendo la calidad educativa y promoviendo las transformaciones necesarias para el futuro. Este diálogo con la Universidad Católica de Córdoba es una oportunidad valiosa para consolidar la sinergia entre la academia y las políticas públicas, trabajando juntos por una educación inclusiva, innovadora y sostenible», expresó el ministro Horacio Ferreyra.