El ministro Ferreyra participó de la 134° Asamblea del Consejo Federal de Educación

  • El encuentro fue encabezado por el secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell, y contó con los ministros de las 24 jurisdicciones educativas, quienes aprobaron la implementación del Relevamiento Nacional de Personal Educativo Año 2025 (ReNPE), entre otras definiciones.
  • El evento se concretó en paralelo al 2do. Encuentro de la Red Federal de Alfabetización. 

El pasado 28 de agosto tuvo lugar la 134° Asamblea del Consejo Federal de Educación, instancia que convocó a los ministros de todas las provincias argentinas junto al secretario de Educación de la Nación Carlos Torrendell. El escenario de este acontecimiento fue el Palacio Sarmiento, en Buenos Aires, pero algunos mandatarios se conectaron de manera virtual debido a cuestiones de agenda. Ese fue el caso del ministro Ferreyra, quien participó desde la ciudad de Córdoba. 

Uno de los puntos centrales del temario se enfocó en la implementación del Relevamiento Nacional de Personal Educativo Año 2025 (ReNPE), cuya última edición fue en 2015. Además, las autoridades definieron los Lineamientos Curriculares Nacionales para la Formación Docente Inicial y avanzaron en un documento de trabajo sobre el Sistema Federal Integrado de Evaluación, Certificación y Acreditación de la Formación Docente (SiFIECA).

«Es fundamental contar con datos actualizados para tomar decisiones informadas que impacten directamente en la mejora de la calidad educativa. Este relevamiento es un paso crucial para fortalecer nuestro sistema educativo y garantizar una educación de calidad para todos.», expresó Ferreyra sobre el punto central abordado en la reunión del Consejo Federal de Educación. 

Por último, la Asamblea aprobó una resolución para unificar las categorías y condiciones para la emisión de títulos en el Sistema Federal de Títulos.

Tal como sucedió en otras ocasiones, paralelamente a la asamblea se desarrolló el 2do. Encuentro de la Red Federal de Alfabetización. En la oportunidad la temática específica giró en torno a los desafíos de la alfabetización en cada contexto. Es preciso señalar que nuestra provincia lleva adelante el Compromiso Alfabetizador Córdoba, una línea troncal de la política educativa que se instaló en coherencia al Plan Nacional de Alfabetización.