El Ministerio de Educación y la UCC acuerdan trabajo conjunto

Brindar asesoría para el diseño de programas, impulsar la movilidad académica de docentes e investigadores para el fortalecimiento de proyectos, planificar prácticas y pasantías académicas y pre-profesionales, y promover la inserción de alumnos que cursen el último año de las carreras relacionadas con la educación, son algunos de los objetivos del acuerdo marco firmado ayer entre el Ministerio de Educación de la provincia y la Universidad Católica de Córdoba (UCC).

El entendimiento, que fue suscripto por el ministro de Educación, Walter Grahovac, y el rector de la UCC, Alfonso José Gómez, expresa el vínculo entre ambas instituciones que se encuentran unidas por una comunidad de intereses y objetivos en lo relativo al fomento de la investigación, formación de calidad y fortalecimiento del sistema educativo.

Con una vigencia de 5 años, el convenio establece, además, la posibilidad de desarrollar conjuntamente programas de educación contínua (programa no formales), diseñar y organizar cursos, conferencias, simposios, diplomados, investigaciones, programas de formación y actualización, entre otros, que sean de interés y que reporten un beneficio académico, científico y cultural para ambas instituciones. También deja abierta la posibilidad de suscribir acuerdos específicos.

Del encuentro participaron además, el secretario de Relaciones Institucionales de la cartera educativa, Carlos Sánchez; funcionarios de la UCC y del Instituto Superior de Estudios Pedagógicos de la dirección general de Educación Superior.