El Ministerio de Educación habilitó un nuevo Bachiller con Formación Profesional en Desarrollo Sostenible y Economía Circular

  • La innovadora propuesta educativa busca formar estudiantes con una mirada integral sobre el ambiente y la economía circular.
  • Esta iniciativa es clave en la formación de ciudadanos comprometidos con el desarrollo sostenible.

Con la presencia de la ministra de Ambiente, María Victoria Flores, autoridades provinciales, municipales y educativas, se inauguró el nuevo Bachiller con Formación Profesional en Desarrollo Sostenible y Economía Circular en el IPEMyT N° 262 Dr. Belisario Roldán de Brinkmann.

La nueva orientación tiene una duración de seis años y ya cuenta con 25 estudiantes en su primer año. Durante el evento, se entregaron elementos de práctica escolar, así como 30 netbooks para el alumnado, fortaleciendo así el acceso a herramientas digitales en el marco de esta propuesta educativa.

Esta innovadora propuesta educativa, única en su tipo en la provincia, ya comenzó a dictarse en el anexo ubicado en la Escuela Doña Antia Giaveno de Sacavino.

Durante la ceremonia, la ministra de Ambiente, María Victoria Flores, expresó su satisfacción por la apertura de esta propuesta formativa, destacando la importancia de la educación en la lucha contra el cambio climático. «Pensar en desarrollo sostenible y economía circular es pensar en el presente y en el futuro. La educación tiene que estar a la vanguardia de este cambio, y este bachillerato es un paso fundamental en esa dirección», afirmó.

El legislador Gustavo Tevez  resaltó, “Con esta iniciativa, el Ministerio de Educación reafirma su compromiso con la innovación pedagógica y la inclusión educativa, impulsando nuevas oportunidades de formación en toda la provincia”.

Por su parte, Diego Suárez, director general de Educación Técnica, afirmó: «Desde el Ministerio de Educación estamos trabajando para diversificar y fortalecer la oferta educativa en toda la provincia. Este bachillerato representa una gran oportunidad para los jóvenes de Brinkmann, que podrán formarse en una especialidad con gran proyección futura».

Al ser consultado el Ministro Horacio Ferreyra expresó: «Esta nueva orientación es un claro ejemplo de cómo la educación puede liderar el cambio hacia un futuro más sostenible. Tal como sostiene nuestro gobernador, Martin Llaryora, apostamos por una formación que no solo brinde conocimientos técnicos, sino que también impulse valores de compromiso ambiental y responsabilidad social».

El acto contó con la participación de la ministra de Ambiente y Economía Circular, María Victoria Flores; el director general de Educación Técnica, Diego Suárez; el intendente de Brinkmann, Mauricio Actis; el director del IPEMyT, Ariel Ramallo; el legislador Gustavo Tevez y la inspectora regional Claudia Méndez, entre otras autoridades.