El ISEP inició las prematriculaciones para formación docente

  • De carácter gratuitos, se trata de un seminario taller sobre pensamiento computacional y de un ateneo de ciencias sociales.
  • Los interesados en acceder a los cursos de formación podrán preinscribirse hasta el 24 de febrero. Conocé todas las fechas del primer semestre.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Educación Superior, informa que desde hoy y hasta el 24 de febrero inclusive estará abierto el primer período de preinscripciones para las propuestas de formación docente del Instituto Superior de Estudios Pedagógicos (ISEP).  

Las propuestas formativas gratuitas que ofrece el ISEP en esta instancia son dos:

  • Seminario-Taller “Introducción al pensamiento computacional y la programación en la educación”

La instancia propone a los cursantes un primer acercamiento a las características principales del pensamiento computacional, la exploración de las habilidades genéricas que lo conforman, la interpretación y experimentación con la codificación de algoritmos y programas sencillos. Está destinada a docentes en actividad del espacio curricular Educación Tecnológica, de las escuelas de la provincia de Córdoba.

  • Ateneo de Ciencias Sociales: 

Esta capacitación propone el análisis de una secuencia didáctica destinada a estudiantes del segundo ciclo de la escuela primaria, en el área de Ciencias Sociales para profundizar en este espacio curricular. Está destinado a personas con título docente para el nivel Primario y para docentes que se encuentren dando clases en profesorados de Educación Primaria de gestión estatal.

Para realizar la prematriculación, los interesados pueden ingresar a https://isep-cba.edu.ar/autogestion/prematriculacion/inicio.

Más trayectos formativos

A continuación, se detalla el cronograma de prematriculaciones del segundo y tercer período para las propuestas de formación que también iniciarán su cursado durante el primer semestre de 2022.

Segundo período de prematriculaciones: del 3 de marzo al 15 de marzo.

Propuestas formativas que se abren:
Ciclo de Seminarios “Entre la pedagogía y la cultura” y Taller Manos en la ciencia: el laboratorio escolar. Ciclo de Seminarios “Preguntas y signos sobre la época. Libros, imágenes y conversaciones para pensar el presente de nuestras instituciones de formación superior”.

Tercer período de prematriculaciones: del 21 de marzo al 30 de marzo.

Propuestas formativas que se abren: Ateneo de Matemática y Taller-Ateneo Inglés Jornada Extendida Eje 1 (Entre Lenguas). 

Para acceder a más información sobre cada propuesta y el cronograma completo, ingresar a este enlace.