El Ipem 363 de Monte Cristo, con nuevo edificio

El gobernador de la Provincia José Manuel de la Sota dejó inaugurada en la mañana de hoy el nuevo edificio escolar de enseñanza técnica, IPEM 363, situado en la localidad de Monte Cristo y por el cual fue necesaria una inversión de $ 9,3 millones.

En el acto, además, el mandatario provincial firmó un convenio por más de $3 millones con el intendente de esa localidad, Fernando Gazzoni, para que la municipalidad lleve adelante la construcción de una nueva escuela emplazada en el paraje Media Luna Sur.

En la oportunidad, el gobernador, dirigiéndose a los alumnos, expresó: “Cuando se inaugura una obra como esta, a los únicos que deben darle las gracias es a los papás de ustedes. Porque son ellos, pagando los impuestos, lo que aportan los fondos necesarios para que el Estado pueda construir cada vez más escuelas”, y agregó: “Necesitamos que nuestra Córdoba sea una gran escuela y necesitamos que nuestra provincia sea una gran fábrica, porque trabajo y educación es el desafío de hoy”, argumentó.

“La educación tiene que ser el instrumento de cambio en el mundo y el camino para resolver los problemas en nuestra Argentina. Cuando hay mucha educación, disminuye la violencia y en la medida en que la educación crece, las oportunidades para todos crecen”, señaló De la Sota.

Con relación a la firma del convenio para la construcción de un nuevo colegio, el gobernador resaltó que “en Córdoba hemos aprendido a convivir: Es bueno que aquí estemos inaugurando una escuela un intendente del radicalismo y un gobernador peronista y que firmemos un convenio por el cual le voy a entregar a él más de tres millones de pesos para que él ponga a cargo la construcción de la escuelita del paraje Media Luna Sur que tanta falta hace”, ejemplificó.

El intendente Monte Cristo, Fernando Gazzoni, comentó que «hace un par de años padres, alumnos y docentes reclamaban un edificio nuevo porque funcionaban en una dependencia municipal donde teníamos bastantes problemas para dar clase. Hoy estamos inaugurando este edificio extraordinario para nuestra ciudad gracias al trabajo mancomunado con el gobierno de la provincia, que a pesar de ser una intendencia de un color político distinto al gobernador, la ciudad ha recibido escuelas y un montón de obras por qué hemos sabido dejar las diferencias de lado y trabajar por nuestra ciudad que para eso nos ha votado la gente”.

El acto contó además con la presencia, entre otros, del ministro Jefe de Gabinete Oscar González y el ministro de Educación Walter Grahovac, legisladores, intendentes y jefes comunales de la región.

Moderna infraestructura

La moderna infraestructura edilicia se concretó con una inversión provincial que ascendió a 9,3 millones de pesos. Cuenta con nueve aulas, sala de Informática, CRM, SUM, dos grupos sanitarios, sala docentes, dirección y administración. Además, tiene un espacio específico para actividades de taller y laboratorio, asignaturas que son ejes curriculares en esta escuela con modalidad técnica.

Al Ipem 363 asisten alumnos de Monte Cristo y una vasta zona de influencia. Según datos del Ministerio de Educación, la institución atienda a los sectores menos favorecidos de la localidad.

El nuevo edificio está ubicado en la intersección de las calles E. Caraffa y R. Ianello y viene a dar respuesta a las necesidad edilicias del establecimiento educativa, que funcionaba en una viaja casona del centro de la ciudad que también acoge al Hogar de Día para Ancianos.