El Consejo Provincial de las Mujeres suscribió un convenio con la Facultad de Filosofía y Humanidades (FFyH) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) para la realización de prácticas profesionales supervisadas de los estudiantes de la carrera de antropología.
El acuerdo abre las puertas a quienes están cursando el último tramo de su carrera en Antropología para que realicen estas prácticas en el marco de las actividades del Laboratorio de Políticas Públicas del Consejo como una alternativa al trabajo final de la licenciatura.
El decano de Filosofía, Diego Tatián, y la presidenta del Consejo, Alicia Pregno, coincidieron en reconocer la importancia de articular acciones y trabajar inter-institucionalmente por la comunidad.
Por su parte, la directora del Departamento de Antropología de la Facultad, Miriam Abate Daga, valoró el significado de esta iniciativa para los antropólogos en tanto experiencia en el campo de sus incumbencias profesionales.
También estuvieron presentes en la firma del convenio el prosecretario de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de la Facultad, Guillermo Vázquez, y el coordinador ejecutivo del Laboratorio de Políticas Públicas del Consejo, Marcos Roggero.