Educadores latinoamericanos realizan curso en Córdoba

Durante la semana pasada más de 20 funcionarios y educadores de diferentes países latinoamericanos visitaron escuelas cordobesas donde observaron y analizaron las políticas educativas que lleva adelante la Provincia.

Se trató de una visita de estudios como actividad de formación de cinco días de duración, donde los participantes del XV Curso de Formulación y Planificación de Política Educativas del IIPE UNESCO viajan a una provincia o a un país de la región para ampliar su visión de las políticas educativas y aplicar los conceptos y herramientas aprendidas durante el curso.

Por medio de esta actividad, se busca crear una oportunidad para analizar cómo funciona un sistema educativo y comprender el carácter sistémico de la gestión de políticas. Se trata de un ejercicio de observación, reflexión y análisis crítico aplicado a las informaciones que pueden recogerse sobre un sistema educativo a partir de fuentes documentales, reuniones, entrevistas y de la observación directa.

A la ciudad llegaron 20 participantes y 5 miembros del IIPE, funcionarios y educadores de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela.