Educación y Seguridad vial: reunión interdisciplinaria en Río Cuarto

Encabezada por la referente en Cultura Vial del Ministerio de Educación del Gobierno de Córdoba, Liz Morales, se desarrolló en el Centro Cívico de la Capital Alterna la reunión de la “Mesa Interdisciplinaria de Prevención en Educación y Seguridad vial”
Del encuentro participaron integrantes del Ente descentralizado de Control Municipal (EDECOM); Policía Barrial; Policía de Córdoba; inspectores zonales y funcionarios provinciales.

Cabe destacar, que estos encuentros tienen como objetivo intercambiar conceptos y conocimientos sobre prevención en la educación y seguridad vial, con el fin de armar un plan estratégico para ser puesto en acción en las aulas y según las edades de los educandos.

Sobre el encuentro, Liz Morales destacó: “Necesitamos entrelazar contenidos de los diferentes intérpretes que participan en lo que hace a la prevención en la seguridad y la educación. Buscamos hacer un trabajo articulado y unir criterios, para armar un plan de trabajo. Los docentes, además vamos a brindar herramientas para que puedan trabajar en las aulas teniendo en cuenta las edades cronológicas de los estudiantes”.

La funcionaria también indicó que se hará hincapié en el trabajo de la educación vial en alumnos de 16 años que están pronto a obtener el carnet de conducir: “Nos interesa fortalecer ese colectivo de estudiantes para cuando salgan a la vía pública, ya sea conduciendo o en el rol que les toque transitar, y tengan herramientas adecuadas para la seguridad vial que es responsabilidad de todos”.

Asimismo, Morales manifestó su preocupación por los hechos y siniestros viales y remarcó que el “problema es de todos. Hacemos hincapié en la prevención porque la seguridad vial es responsabilidad de todos. Entendemos que así salvamos vidas. Hay que comprender y asumir que el problema es de todos”, finalizó.