Educación habilitó infraestructuras en establecimientos de dos departamentos

  • El ministro Walter Grahovac visitó las localidades de Leguizamón, El Rastreador y Huanchilla, donde recorrió y supervisó obras edilicias concluidas.
  • Los trabajos se realizaron en el marco del Programa Aurora.

El ministro de Educación Walter Grahovac, en compañía del ministro de Agricultura Sergio Busso, visitó la localidad de Leguizamón, en el departamento Roque Sáenz Peña, donde habilitó las nuevas instalaciones de la escuela primaria Pintor Juan Manuel Blanes. Con una inversión provincial de 4.881.962 pesos, los trabajos incluyeron la construcción de un aula, dirección, sanitarios, cocina y pasillo de circulación.

El funcionario también fue recibido en El Rastreador, departamento Juárez Celman, para habilitar un nuevo núcleo sanitario en el jardín de infantes Domingo Faustino Sarmiento, obra que demandó una inversión de 150 mil pesos.

Finalmente, Grahovac cerró su recorrido por el interior en Huanchilla, también del departamento Juárez Celman, donde recorrió y habilitó las obras de ampliación en la escuela primaria Domingo Faustino Sarmiento, tareas que demandaron una inversión de más de 500 mil pesos.

El titular de la cartera educativa provincial destacó el trabajo de los equipos directivos y docentes que, en pandemia, vienen realizando un gran esfuerzo por sostener el vínculo pedagógico con sus estudiantes lo que permitirá, luego del receso invernal, retornar con la presencialidad de alternancia en todas las escuelas de la provincia.

En cuanto al Programa Aurora, el ministro puso en valor el trabajo mancomunado junto a intendentes y jefes comunales que le permite a la Provincia, construir más y mejores escuelas tanto en las grandes ciudades como en los pueblos y parajes más pequeños “para que todos nuestros jóvenes tengan las mismas oportunidades para estudiar y progresar”, expresó.

Además de intendentes y jefes comunales de las localidades anfitrionas y autoridades escolares, también participaron de los actos y el recorrido de las obras, construidas en el marco del Programa Aurora, el subdirector de Programas Descentralizados, José Peralta y los legisladores provinciales Matías Viola y Victoria Busso.

Programa Aurora

Es el plan provincial que busca cumplir con la ley de obligatoriedad de ofrecer servicios educativos de gestión estatal a niños de 3 años, completar la cobertura de la sala de 4 años y la expansión de la jornada extendida en todo el nivel primario, y continuar ampliando las escuelas secundarias en todo el territorio cordobés.