Fortalecen la capacitación en Educación Sexual Integral

El Ministerio de Educación de la Provincia, continúa con la capacitación docente a través de su programa de Educación Sexual Integral (ESI), que abarcó en la primera mitad del año, a escuelas de la ciudad Capital.

En este sentido, esta semana se realizaron las “4° Jornadas Provinciales 2018: La ESI una Cuestión Institucional”. Esta vez, el desafío apunta a lograr la institucionalización de la ESI en las escuelas de gestión estatal reconociendo las diferentes realidades que atraviesan en esta temática.

De esta manera, las jornadas de capacitación y trabajo colectivo buscan ofrecer recursos y construir herramientas para incorporar a la ESI de manera sistemática, continua y transversal en las escuelas. De estos encuentros participaron maestros del segundo ciclo de escuelas primarias y profesores del ciclo básico de las áreas de Ciencias Sociales, Naturales, Educación Física, coordinadores de curso y miembros del equipo directivo de 22 escuelas primarias y de 21 escuelas secundarias de Córdoba Capital.

La secretaria de Educación, Delia Provinciali, destacó que la participación de estos docentes se debe a que “ellos tienen en sus espacios curriculares los contenidos de ESI por lo que, esperamos, se convertirán en los articuladores del proyecto institucional de su propia escuela”.

Las próximas jornadas en Córdoba ciudad se realizarán el 23 de agosto y las escuelas que participarán con sus representantes serán convocadas a través de las supervisiones. En tanto que en el interior trabajarán en conjunto los Equipos Profesionales de Acompañamiento Educativo y los equipos del Programa de Educación Sexual Integral, en fechas a definir.