Docentes secundarios fueron capacitados en danzas folclóricas

El Ministerio de Educación de la provincia, a través de la Subdirección General de Educación Física, realizó esta mañana el Segundo Encuentro de Folclore en el Club Unión Eléctrica, de la ciudad de Córdoba.

La jornada fue el broche de cierre del trayecto de capacitación de la enseñanza de danzas folclóricas del que participaron unos 60 profesores de nivel secundario de capital. Esta formación se desarrolló en tres instancias: la capacitación propiamente dicha, un trabajo práctico realizado en cada institución escolar a la que pertenecía el docente y el cierre con la muestra de lo aprendido por docentes y alumnos en la presentación de hoy.

La subdirectora de Educación Física, Susana Mattos, destacó la tarea realizada a través de la Inspección de Educación Física de Córdoba ciudad quien instrumentó el trayecto.

La funcionaria puntualizó que la demostración de lo aprendido, realizada hoy, convocó a unos 300 alumnos de 21 escuelas. “La enseñanza de las danzas folclóricas en el nivel secundario, además de explorar la raíz nacional, permite desarrollar capacidades motoras y la articulación interdisciplinaria con otras áreas de la currícula, priorizando la diversidad y la inclusión”, expresó Mattos.