Docentes reflexionaron sobre la prevención del cáncer de mama

El auditorio del Centro Cívico de la ciudad de Córdoba recibió a más de 500 docentes, de los niveles inicial y primario de la Capital, en una jornada dedicada a reflexionar sobre la prevención del cáncer de mama. Esta actividad se enmarca en la campaña Córdoba Rosa que, en el mes de octubre, realiza distintas acciones para concientizar sobre esta enfermedad.

Durante el encuentro se brindó una charla informativa, a cargo de los doctores Andrés del Castillo y Leila Badran, del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama del Hospital Rawson. Además, tanto mujeres que están atravesando la enfermedad como otras que ya la han superado compartieron sus testimonios.

Las participantes, en su mayoría mujeres, quedaron muy sensibilizadas por el tratamiento de la temática, tanto desde los aspectos médicos como desde las experiencias e historias de vida compartidas; y manifestaron la necesidad de concientización en las comunidades educativas de escuelas a las que pertenecen.

La jornada contó con la presencia de la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Carolina Basualdo; el secretario de Salud de la Provincia de Córdoba, Diego Cardozo; la directora General de Nivel Primario, Stella Maris Adrover; la directora General de Nivel Inicial, Edith Flores; el subdirector de Promoción Social y de la Salud del Ministerio de Educación, Carlos Paz; la coordinador de Mujer y Salud – Córdoba con Ellas, María José Belveder y la presidenta de la Fundación Amazonas, Eliana Neme.