Docentes: prorrogaron las inscripciones de aspirantes a la LOM 2022

  • Por primera vez, el trámite se realiza vía Ciudadano Digital para docentes y aspirantes a ingresar a los niveles Inicial, Primario y Secundario.
  • La convocatoria se extiende hasta el próximo domingo 22 de agosto.
  • En este mismo período se pueden abrir nuevos legajos o agregar títulos y antecedentes, de manera virtual.

El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba extendió hasta el domingo 22 de agosto inclusive la convocatoria para inscripción de aspirantes a cubrir vacantes y traslados en horas cátedras y cargos no directivos, con carácter titular, suplente o interino, así como para cargos directivos, inspectores y cargos jerárquicos no directivos con carácter de suplentes o interinos, para la Lista de Orden de Mérito (LOM) correspondiente al Ciclo Lectivo 2022 del nivel secundario y modalidades.

Para los niveles Inicial y Primario se pueden inscribir aspirantes a ingresar a la docencia en cargos docentes con carácter titular, suplente o interino, para la Lista de Orden de Mérito correspondiente al Ciclo Lectivo 2022, también hasta el 22 de agosto.

A su vez, se recuerda que sigue vigente la fecha límite de entrega de certificado analítico definitivo, cuya excepcionalidad se extiende hasta el próximo 30 de septiembre inclusive. De no presentarse hasta ese día, la inscripción se dará de baja automáticamente.

Cabe señalar que, por primera vez en el sistema educativo provincial, la convocatoria se realiza en simultáneo para los niveles educativos Inicial, Primario y Secundario y modalidades, vía Ciudadano Digital (Nivel 1). Esta convocatoria es realizada por las Direcciones Generales de Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Secundaria, Educación Técnica y Formación Profesional, de Educación Jóvenes y Adultos, de Educación Especial y Hospitalaria y de Educación Superior.

Así, las vacantes y/o traslados que podrán producirse el próximo año, corresponderán a escuelas de nivel inicial, primarias, secundarias, técnicas, normales, superiores, sedes del Programa de Inclusión y Terminalidad Educativa (PIT), de jóvenes y adultos, especiales y artísticas.

El trámite de inscripción de aspirantes, así como el agregado de títulos y antecedentes o apertura de nuevos legajos, es totalmente en línea y debe realizarse únicamente ingresando a https://www.cba.gov.ar/junta-de-clasificacion-primaria/ o a https://www.cba.gov.ar/ministerio-de-educacion/junta-de-clasificacion-secundaria/, donde las personas interesadas tienen acceso a instructivos y a los formularios correspondientes.

Para tener en cuenta

Al momento de ingresar a CiDi para realizar el trámite de agregado de antecedentes las personas interesadas deben contar con todos los documentos (títulos, certificados de cursos, etc.) que deseen presentar y hacerlo como “Actualización de legajo”, que serán un complemento a los antecedentes ya presentados en la Junta de Calificación y Clasificación en años anteriores.

Desde la cartera educativa señalaron que es importante tener los documentos con anticipación y, a su vez, respetar los siguientes requisitos para facilitar su carga: el formato de los archivos a adjuntar debe ser PDF y cada uno no deberá superar los 5 MB.

Además, por cada antecedente que se registre se puede adjuntar solo un archivo; en caso de que tenga más de una página, deberán unificarse en un solo documento. Estas indicaciones son las mismas a tener en cuenta al momento de abrir nuevos legajos a través de Ciudadano Digital.

Para más información referida al Nivel Secundario y sus modalidades, los interesados podrán escribir a informesyexpedientes.juntasecundaria@cba.gov.ar o juntamediareclamos@cba.gov.ar, o comunicarse al teléfono (0351) 4332368/97, de 8 a 14 horas.

Mientras que, para los niveles inicial y primario, los interesados podrán escribir a juntainicialprimaria@cba.gov.ar o comunicarse al teléfono (0351) 4332369, de 8 a 18 horas.