Docentes del sur provincial se capacitaron en técnicas de RCP

En el Centro Cívico de la Capital Alterna, más de 400 docentes del sur provincial participaron de la capacitación La importancia de la reanimación cardiopulmonar en la escuela, que contó con un taller teórico-práctico sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

Las actividades incluyeron la proyección de videos de RCP en caso de muerte súbita donde se demuestra la técnica de reanimación sólo con las manos, y luego uno en el que se aplica la maniobra de Heimlich, en caso de atragantamiento.

La formación estuvo a cargo del doctor Carlos Dalmiro Paz, subdirector de Promoción Social y de la Salud del Gobierno de Córdoba, dependiente de la Dirección General de Programas Especiales de la cartera educativa, que expresó: “La técnica de RCP es de fácil apropiación humana que permite salvar vidas. Tratamos que una persona tenga, por medio de un prójimo, una chance de sobrevivir hasta que llegue el servicio de emergencia”.   

Cabe destacar que la jornada se dividió en dos clases: una por la mañana y otra por la tarde, donde asistieron 200 docentes por turno.

De la presentación también participaron la subdirectora de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa, Ana María Tabasso; el vocal de la Agencia Córdoba Joven, Leandro Carpintero; el delegado de la Agencia Córdoba Deportes, Joaquín De Haes; el secretario de Salud y Deportes del Gobierno de Río Cuarto, Marcelo Ferrario; y demás autoridades del Ministerio de Educación.