Docentes de escuelas técnicas se capacitan en el uso del brazo robótico Comau Racer

  • Las instancias de formación continuarán durante septiembre y octubre.
  • Los profesores aprenden sobre el uso y programación de este avanzado dispositivo tecnológico.
  • Cada capacitación comprende un total de 24 horas de formación teórica y práctica, distribuidas en cuatro jornadas.

Durante septiembre y octubre, docentes de escuelas secundarias técnicas de las especialidades de programación, informática personal y profesional, electromecánica, mecánica, electrónica, y automotores continuarán capacitándose sobre el manejo y programación del brazo robótico Comau Racer.

Se trata de un avanzado dispositivo tecnológico fabricado por la empresa multinacional Consorzio Macchine Utensili, que se emplea en sistemas de automatización industrial en todo el mundo.

Las formaciones se realizarán en el IPET N° 51 “Nicolás Avellaneda” de Marcos Juárez, IPET N° 266 “Gral. Savio” de Río Tercero y en el IPET N° 259 “Ambrosio Olmos” de Río Cuarto.

Cada capacitación comprende un total de 24 horas de formación teórica y práctica, distribuidas en cuatro jornadas. Mediante esta iniciativa, el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba busca sumar herramientas de aprendizaje en escuelas técnicas, con foco en el desarrollo industrial.

En agosto se realizaron dos de instancias de formación en el IPET N° 57 “Com. Martín Rivadavia” de Córdoba Capital, y en el IPET N° 263 “Dr. Bernardo Houssay” de la localidad de Las Varillas.

En la segunda jornada participaron el ministro de Educación, Walter Grahovac, junto a la Directora General de Educación Técnica y Formación Profesional, Claudia Brain, el Subdirector de Educación Secundaria Técnica, Ismael Peveri, la Inspectora General de Educación Técnica, Eugenia Ocaña, y el intendente de Las Varillas, Mauro Daniele.