Docentes: comienza curso en «Alfabetización inicial»

El Ministerio de Educación, a través de la subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa, invita a participar de la capacitación de actualización docente sobre Alfabetización Inicial.

El curso tendrá una modalidad semipresencial, con una duración que se extenderá entre los meses de mayo y noviembre de 2013. Está dirigida a docentes que estén dictando clases en jardines de infantes, primero y segundo grado. Cabe aclarar que se quedan excluidos de la propuesta docentes de las instituciones involucradas en Programa de Fortalecimiento Pedagógico en Lengua, Ciencias y Matemática.

Desde la consideración de que la alfabetización comprende el acceso y la permanencia en la cultura escrita, el curso tiene como propósito generar espacios para conocer o reconocer nuevos enfoques y perspectivas que posibilitarían ampliar la mirada sobre la noción de alfabetización, entre otras particularidades.

El Curso tendrá lugar en las siguientes sedes y días indicados:

– Deán Funes: jueves 9 de mayo

– Cosquín: jueves 16 de mayo

– Córdoba Capital: jueves 23 de mayo

– Almafuerte: jueves 30 de mayo.

Para su cursado se establecen dos turnos de 9 a 13 y de 14 a 18, que los interesados podrán elegir, con un cupo de 100 docentes por turno. Para más información o acceder a las inscripciones on line, ingresar Aquí.