Doce alumnos cordobeses viajan a olimpiada de matemática

Hoy iniciaron su viaje los 12 estudiantes de nivel secundario que representarán a la provincia de Córdoba en las Olimpiadas Internacionales de Matemática Región Atacalar 2015, que se desarrollarán desde mañana y hasta el 26 en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Los alumnos, que superaron la instancia provincial el mes pasado, son acompañados por tres docentes de las escuelas participantes. Mientras que en la sede de la competencia se encuentran tres profesores «evaluadores» que están desde este martes, confeccionando los ejercicios para las olimpiadas.

El viaje se concretó gracias al trabajo mancomunado de la Secretaría de Integración y Relaciones Internacionales de la Provincia de Córdoba, que financió el traslado, las remeras y los refrigerios para todos los días.

Los representantes cordobeses son Celina Ana Fernández y Lucía Ana Fernández (Ipem 91); Rita Argüello, Luciano Ramiro Frencia y Daniel Reyna (Ipet 247 Cassaffousth); Lucca Di Benedetto (colegio Alemán); Martina Baninetti (instituto secundario Libertador General San Martín); Agustín Valentino Minuz, Bruno Di Tulio, Anabella Donet, Malena Orzan Colegio, Juan Pedro Rodríguez Belvedere y Lorenzo Valentín Tapia del Nacional (Monserrat).

El evento busca el intercambio de experiencias entre estudiantes y docentes de ambos países, así como la integración de una tarea conjunta. Además, generar situaciones de construcción de conocimiento que posibiliten el principio de aprender a aprender, estimulando el razonamiento y la búsqueda de soluciones alternativas novedosas.