Dictan taller de programación y animación 3D para escuelas secundarias de Río Cuarto

Esta mañana, se realizó el lanzamiento del “Taller de programación y animación 3D para escuelas secundarias del Gran Río Cuarto”, en un acto llevado a cabo en el Centro Cívico de la Capital Alterna.

Esta actividad es posible gracias a un acuerdo suscrito hoy entre el Ministerio de Educación de la Provincia y la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), que tiene como objetivo la formación de estudiantes de nivel secundario en el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (Tic), a través de un trabajo mancomunado.

Destinado a alumnos de los últimos años, la iniciativa busca desarrollar actividades dirigidas a incentivar carreras terciarias y universitarias del sector Tic; difundir la importancia de aprender a programar; promover instancias de descubrimiento de vocaciones científicas; entender cómo funciona la tecnología que rige al mundo actual y poder dominarla.

En esta primera instancia, se capacitaron docentes de las siguientes instituciones educativas: IPET 26 Juan Filloy; IPEM 27 Doctor René Favaloro; IPEM 28 Villa de la Concepción; e IPEM 95 Mariquita Sánchez de Thompson, todos de la ciudad de Río Cuarto; además del Ipem 258 Mayor Ingeniero Francisco de Arteaga y el IPEAyT 186 Capitán Luis Castagnari, ambos de Las Higueras.

Durante la presentación de la actividad, Ana María Tabasso, subdirectora de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa de la dirección General de Programas Especiales de la cartera educativa, explicó que se seleccionaron, en esta primera parte, siete colegios que serán capacitados durante el presente semestre.

Por otra parte, expresó que en el primeros seis meses de 2017 los talleres formativos abarcarán a más instituciones del aglomerado Holmberg – Río Cuarto – Las Higueras.

El trabajo estará a cargo del Centro IRC de la Secretaría de Extensión y Desarrollo de la UNRC, y consistirá en el desarrollo de un taller básico de programación, basado en la herramienta Alice y la noción de videojuego, de manera sencilla y amigable, finalizando con una charla en la que se explica qué significa trabajar y estudiar en el sector tecnológico.

Del encuentro participaron además, Pedro Ducanto, secretario de Extensión y Desarrollo de la UNRC; Ariel Ferreyra Szpiniak, subsecretario de Extensión y Desarrollo de la UNRC; Elena Rosato, inspectora de Escuelas Secundarias de la Provincia; y Nicolás Llamosas, subsecretario de Tecnología de la Información y Gestión de la Municipalidad de Río Cuarto.