Deporte Educativo: realizan encuentro de bochas adaptadas

Unas 150 personas, entre estudiantes de escuelas de modalidad especial, integrantes de fundaciones, centros de día, docentes y colaboradores están participando en este momento de un encuentro deportivo de bochas adaptadas en el Club Unión Eléctrica.

Organizado por el Ministerio de Educación, a través de la subdirección de Educación Física y su Inspección de Educación Física Modalidad Especial, este es el segundo evento que se realiza en lo que va del año que ya se ha convertido en jornadas de intercambio de camaradería, confraternidad y divertimento.

El fundamento del deporte es el tradicional, con adaptaciones propias para las personas que lo practican. Todos juegan sentados y con bochas recubiertas en cuero, con un peso menor que oscila entre los 200 y 300 gramos, a diferencia del tradicional en el que cada elemento tiene entre 1 y 2 kilos. Las reglas son adaptadas al espacio y a las características de los participantes.

Las instituciones que participan son: Fundación Pueblo Nuevo; Fundación Causana; Fundación Mi Casa; I.R.A.M. Centro de Día; Alegría Centro de Día; Fundación La Estación; escuela especial 19 Beatriz Martínez Allio; escuela especial Doctor Jerónimo de Moragas; escuela especial Blanca Feit; y las instituciones Ckary Cay y Mi Lugar, Centro de Día.

Como todos los años, este tipo de evento se realiza en espacios, adecuados para tal fin, gracias al compromiso desinteresado del Club Sociedad Unión Eléctrica que abre sus puertas para que estudiantes de escuelas de gestión estatal, hagan uso de sus instalaciones con las distintas prácticas que se realizan a través de todas las disciplinas deportivas que engloba el programa Deporte Educativo.