Deporte Educativo: cerró el torneo regional de golf en Embalse

Desde el jueves a hoy se realizó en Embalse el Torneo Regional de Golf en el marco del Programa Deporte Educativo del Ministerio de Educación de la provincia. De la competencia participaron 100 golfistas de escuelas de gestión estatal seleccionados por la Federación Provincial de Golf.

Los estudiantes que participaron provienen de las siguientes escuelas: Primera Junta de San Francisco; Dalmasio Vélez Sarsfield y Bernardino Rivadavia de Morteros; Dalmasio Vélez Sarsfield de Las Varillas; José María Paz de Villa María; Doctor Antonio Sobral de Villa Nueva; Ingeniero Alberto Mascias de Ascochinga y la escuela Zapiola de Río Tercero.

La subdirectora de Educación Física de la cartera educativa, Susana Mattos, indicó que la organización del evento estuvo a cargo de la Federación al igual que los gastos de alojamiento mientras que la participación de las escuelas corrió por cuenta del ministerio de Educación.

“Este evento con la participación de nuestros alumnos de escuelas públicas durante estas tres jornadas se ha convertido en un encuentro único realizado en América del Sur”, consideró la funcionaria.

El Deporte Educativo es un programa implementado por el Ministerio de Educación Provincial, junto a la Confederación de Deportes de Córdoba, la Agencia Córdoba Deportes, el Ministerio de Desarrollo Social y municipios que cuentan con espejos de agua para la práctica de la navegación a vela.

Actualmente, esta iniciativa cuenta con más de 500 escuelas, 39.200 alumnos que practican alguna de las 27 disciplinas deportivas. Cabe recordar, que en 2012 inició con la participación de 27 escuelas primarias 2.000 alumnos y la práctica de ocho deportes: atletismo, natación, básquetbol, gimnasia, karate, handball, voleibol y rugby.