De la Sota inauguró una escuela en Residencial San Roque

El gobernador José Manuel dela Sota inauguró hoy el edificio de la escuela primaria y jardín de infantes Mauro Fernández, en barrio Residencial San Roque, donde concurren diariamente 450 alumnos.

La nueva infraestructura cuenta con tres niveles que representan una superficie cubierta de2.700 m2aproximadamente. El edificio posee salas completamente totalmente equipadas, destinadas al jardín de infantes, un comedor con capacidad para 100 niños, nueve aulas de gran calidad con conexión a Internet para el aprovechamiento de los medios digitales en la educación, áreas de gobierno, baterías de baños y amplios patios lo que suma un área de uso total de 3783 m2.

«Esta barriada tan popular y sus alumnos tienen hoy este nuevo edificio escolar que tanto se merecían gracias al esfuerzo importante de todos los cordobeses», expresó el mandatario provincial».

Por su parte el ministro de Educación, Walter Grahovac, contó que como este el barrio es muy poblado no había espacio físico suficiente «así que para la construcción los alumnos se tuvieron que mudar a la escuela República del Ecuador, establecimiento al que agradecemos mucho por haberlos recibido y a toda su comunidad educativa. Con esta obra respaldamos el trabajo pedagógico de nuestras maestras que con la convicción de creer en nuestros chicos van a hacer maravillas».

Un derecho y una obligación
La directora de la escuela primaria, Marcela Garaisabal, destacó que «este día ha sido esperado durante muchos años; la escuela tiene un fuerte compromiso con la educación de sus hijos y por eso la comunidad trabaja continuamente por ello».

El diseño arquitectónico adoptó una organización que priorizo los espacios áulicos, circulaciones de dimensiones considerables y espacios de patio y recreación en todos los pisos, considerando la accesibilidad para cada nivel con una rampa que los vincula y el sistema sanitario completo de cada nivel, incluyendo baños accesibles para discapacitados en el conjunto. Además, ocupa una importante superficie del edificio el sector destinado a comedor, cocina y salón de usos múltiples, al igual que los talleres para usos múltiples (T.U.M.) e informática.

«Con esta obra llegamos a los 409 nueve edificios escolares que ha construido Unión por Córdoba en toda la provincia y vamos a seguir haciéndolo porque en la medida en que lo hagamos los chicos tienen más oportunidades en el futuro» concluyó Dela Sota.