De la Sota inauguró un jardín de infantes en Corralito

El gobernador José Manuel de la Sota inauguró esta mañana el edificio del Jardín de Infantes Vicente Tello de Lima de Corralito, obra que demandó una inversión provincial cercana a los 900 mil pesos, brindando así infraestructura confortable para que 25 niños de la localidad del departamento San Javier accedan a la educación inicial.

“Es tan importante (inaugurar) una escuela para 20 o 25 alumnos que otra para 700, porque todos los cordobesitos merecen la misma dedicación de parte del gobierno, el mismo esfuerzo de los docentes y el mismo acompañamiento de parte de papá y mamá”, dijo De la Sota durante el acto inaugural celebrado en el poblado del departamento San Javier.

httpv://www.youtube.com/watch?v=X1RYiy3usfQ

El flamante edificio, de 250 metros cuadrados, cuenta con un aula, comedor, hall de ingreso, sanitarios y depósito, entre otras comodidades. El proyecto prevé la construcción de otras dos aulas y un salón de usos múltiples, ampliación pensada para dar respuesta al incremento de la matrícula escolar estimada para los próximos años.

El mandatario resaltó la necesidad de seguir invirtiendo en infraestructura escolar en toda la geografía provincial. “Soy de los que piensa que hay que construir escuelas donde los estudiantes viven. Lo más importante que podemos hacer desde el gobierno es sembrar Córdoba de escuelas y transformar la provincia en una gran escuela y una gran familia, una gran escuela para aprender y una gran familia para trabajar”, sostuvo.

En otro párrafo, el gobernador recordó que en los últimos años se levantaron unos 410 establecimientos educativos en la provincia. «Creemos realmente que el futuro de nuestros chicos en las aulas. La escuela educa en la convivencia y esto es lo que los argentinos necesitamos; aprender a convivir, respetarnos los unos a los otros», puntualizó.

A su turno, el intendente de Luyaba Ulises Altamirano expresó: “Es una obra que habíamos esperado durante mucho tiempo. 25 niños tenían sus actividades en el comedor de la escuela y gracias al gobierno de la provincia se pudo concretar este edificio, qué esta pensado a futuro porque tiene espacios grandes y la posibilidad de ampliar si crece la matricula. Además de inaugurar esta obra es la primera vez que el gobernador visita este paraje y eso se nota en la alegría de los vecinos”.