De la Sota encabezó el primer Congreso de Directores

Ante dos mil directores y supervisores de los niveles inicial, primario y secundario de toda la provincia, el gobernador José Manuel de la Sota, junto al ministro de Educación Walter Grahovac, encabezó esta mañana el Primer Congreso de Directores bajo el lema: “El Liderazgo Pedagógico en Tiempos Modernos».

Este encuentro tiene como propósito generar un espacio de dialogo que promueva la reflexión en torno a las decisiones e intervenciones institucionales que permitan la mejora de las prácticas de enseñanza.

En la oportunidad, De la Sota resaltó que la necesidad de recuperar el diálogo entre padres y docentes, lo que devendrá en la correcta educación de los estudiantes: “Recomponer la alianza entre padres y docentes para educar a los hijos es el inicio de una buena educación», subrayó.

En su análisis, el gobernador se refirió a la ruptura de la «alianza estratégica» que debe haber entre docentes y padres al momento de educar a los alumnos. «Lamentablemente los padres hacen “compinchismo” con los hijos en contra de los docentes y así no hay educación de calidad ni hay futuro”.

“Necesitamos que los padres respalden la autoridad de nuestros directivos escolares y de las maestras. Cuando ellos toman una medida, cuando aplican un correctivo es para darle buen futuro a nuestros hijos, y muchas veces la falta de correctivos en la casa origina lo que se produce en la escuela. Los padres tenemos que avalar a los docentes”, agregó el mandatario cordobés.

La jornada se extenderá hasta las 18 horas y se abordarán aspectos propios de la función cotidiana del director y supervisor en torno a las prioridades pedagógicas.