De la Sota en Morteros: “El Boleto Educativo brinda igualdad de oportunidades”

El Gobernador presentó el sistema de transporte gratuito para estudiantes y docentes en el noreste de la Provincia.

El Gobernador presentó el Boleto Educativo Gratuito en la ciudad de Morteros: “Nos da mucha alegría venir a esta región de Córdoba a presentar el boleto educativo gratuito, nuestra principal promesa de campaña electoral”, indicó De la Sota.

El mandatario recordó que Córdoba va a ser la primera provincia argentina en posibilitar que todos los maestros, profesores, estudiantes y personal no docentes, lleguen gratuitamente a los establecimientos educativos de nuestra provincia.

“El Boleto Educativo es un beneficio económico concreto para estudiantes y docentes, no es para cualquiera que quiera viajar por viajar, no es un subsidio al transporte, es un paso adelante en la educación, es el nuevo nombre de la justicia social y nos permite que nuestros hijos tengan un buen presente y un mejor futuro.” , agregó el Gobernador.

De la Sota recordó que la página web, boletoeducativogratuito.cba.gov.ar, ya tiene miles de preinscripciones: “Todavía no podemos decir cuántos van a disfrutar del boleto educativo gratuito porque ahora viene la etapa, en febrero, de presentar los certificados de escolaridad, los certificados de las universidades con la comprobación de las materias que van a cursar, el certificado de domicilio, todos los requisitos que establece el decreto reglamentario esta ley”.

Estuvieron presentes el ministro Jefe de Gabinete, Oscar González, el ministro de Transporte Dante Heredia, el ministro de Educación Walter Grahovac, el ministro de Agua, Ambiente y Energía Manuel Calvo, intendentes de la región y funcionarios municipales.