- La participación se llevó adelante a través del Ministerio de Educación, representado por Claudia Maine, Subsecretaria de Fortalecimiento Institucional.
- El acceso de adolescentes a la educación secundaria, reducir la brecha de género, brindar oportunidades para la inserción en el mundo laboral, fueron algunos de los temas abordados.
El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, representado por la subsecretaria de Fortalecimiento Institucional, Claudia Maine, participó de forma virtual en la última reunión del año del Consejo Asesor de Generación Única Argentina, organizada por UNICEF.
Este encuentro tuvo lugar en las oficinas de UNICEF Argentina en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la participación de más de 40 diversos actores del ámbito educativo, tanto de forma presencial como virtual.
La reunión estuvo enmarcada en los ejes estratégicos de la alianza Generación Única, que tiene como objetivo garantizar el acceso de adolescentes a la educación secundaria, reducir la brecha de género en las áreas CTIM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), y brindar oportunidades para el desarrollo de habilidades críticas para la inserción en el mundo laboral.
Durante el evento, se abordaron diferentes temáticas sobre avances clave, entre ellos políticas para asegurar el acceso educativo en contextos de difícil acceso, con iniciativas como el fortalecimiento de la conectividad en comunidades rurales; sistemas de información educativa para mejorar el seguimiento de trayectorias escolares; y alianzas estratégicas con el sector privado para conectar a estudiantes con nuevas herramientas para el mundo laboral.
Claudia Maine destacó la importancia de estos espacios colaborativos: “formar parte del Consejo Asesor de Generación Única nos permite ser parte activa de una red que trabaja para garantizar que ningún adolescente quede fuera del sistema educativo. Con estas acciones, el gobierno de la provincia ratifica su compromiso con el acceso a una educación inclusiva y equitativa”.
UNICEF agradeció especialmente la participación de los miembros del Consejo, resaltando la contribución de todos para avanzar en los objetivos trazados hacia el 2025.