Córdoba logró 14 medallas en las Olimpiadas de Matemática ATACALAR

Un gran desempeño demostró la delegación de estudiantes que viajaron a Chile, representando a la provincia de Córdoba en la Olimpiada Internacional de Matemática ATACALAR 2017, obteniendo reconocimientos en las distintas categorías y niveles.

Desde el 9 de noviembre hasta hoy, el contingente conformado por 27 estudiantes tanto primarios como secundarios de distintas escuelas de la provincia, tanto de gestión estatal como privada, participaron de la competencia realizada en la comuna de Vallenar, provincia del Hasco en Atacama, Chile, donde por primera vez formaron parte de la delegación cordobesa alumnos de 4°, 5° y 6° grado.

La subdirectora de Programas Especiales del Ministerio de Educación de la Provincia, Rosana Zárate, destacó la participación de los estudiantes cordobeses quienes de un total de 27, 14 cosecharon medallas: “Este es el cuarto año que Córdoba participa en esta Olimpiada y cada año se obtienen mejores resultados, pues el porcentaje de premiados va aumentando que sumado al intercambio cultural, el valor agregado de este evento es muy bueno”.

Máximo Borcosqui es de la ciudad de Córdoba y alumno de 4 grado, participó por primera vez de las olimpiadas y expresó: “Más allá del viaje me gustó el evento, fue muy divertido, hice amigos”.

Álvaro Villar, es de la localidad de Arias y va a quinto grado, “me gustó conocer a otras personas y algunos problemas (del examen) me costaron, sobre todo los primeros”.

Para Yanina Taborda, docente tutora de la escuela Grupo de Artillería Aerotransportado 4, “fue una experiencia hermosa y novedosa porque fue la primera vez que participé de una olimpiada de estas características. La capacitación para este evento me ayudó a poder posicionar al alumno desde la cotidianeidad, para que le sea mucho más significativo trabajar con situaciones problemáticas”.

Los resultados:

Categoría A, Nivel 1 (4 grado): 3º puesto para Avril Torres Pissone.

Categoría A, Nivel 2 (5 grado): 1º puesto para Pedro Buffa Tosello y 3º puesto para Cecilia Rosso.

Categoría A, Nivel 3 (6 grado): 1º puesto, Santiago Maurino y 3º puesto, María Pía Jacobo.

Categoría B, Nivel 1 (1 año): 2º puesto para Juliana Gaitán y 3º para Ludmila Stoffel.

Categoría B, Nivel 2 (2 año): 1º puesto, Esmeralda Marín y 2º puesto para Máximo Flores.

Categoría B, Nivel 3 (3 año): 1° puesto para Emanuel Herrador.

Categoría C, Nivel 1 (4 año): 1° puesto para Lucca Di Benedetto.

Categoría C, Nivel 2 (5 año): 2º puesto compartido por Franco Giordano y Pedro Arias.

Categoría C, Nivel 3 (6 año): 3º puesto, Julieta Bernaus.

Además de la delegación de Córdoba, participan alumnos de Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja y Tucumán. Los representantes cordobeses viajaron acompañados de 10 docentes de las escuelas a las que pertenecen los adolescentes.

El arribo de la delegación, está previsto para mañana a las 17 horas, en el Centro Cívico del Bicentenario.