Coordinaciones Locales de Educación: Despeñaderos puso en marcha el 1er. Congreso Ciencia en Movimiento

  • Más de 350 estudiantes, además de supervisores, directivos y vecinos participaron de este importante evento para la zona.
  • Los estands abarcaron producciones y proyectos relacionados a la robótica, informática, cultura digital, y educación vial, entre otros.

El viernes 4 de octubre se llevó a cabo el 1er. Congreso Ciencia en Movimiento, en la localidad de Despeñaderos. Este es el corolario del trabajo realizado por la totalidad de instituciones educativas de esta población del Departamento Santa María, en el marco del Programa Municipal de Robótica y Programación.

Desde las 11 hs. en el Centro Cultural de Despeñaderos, se convocaron más de 350 niñas y niños de instituciones de nivel inicial y primario para compartir el fruto de sus logros y los nuevos aprendizajes construidos. El acto inaugural contó con la presencia de la intendenta Carolina Basualdo, la secretaria de Coordinación Territorial del Ministerio de Educación, Nora Bedano, y la directora de Divulgación de las Ciencias y Tecnología, María José Viola.

Supervisores, directivos, vecinos, padres y comunidad educativa en general recorrieron los estands que presentaban los proyectos basados en los siguientes ejes: robótica, informática, construcción del pensamiento digital aplicados a temas como agua/riego, educación vial, alimentación saludable, energía eólica. Es preciso señalar que el congreso se inscribe dentro de las acciones de la Coordinación Local de Educación (CLE) de Despeñaderos.

La intendenta Basualdo expresó sobre este acontecimiento: “Desde el año pasado venimos trabajando con la docencia para la implementación de la robótica en las distintas áreas, por lo que hoy podemos mostrar y compartir con la comunidad más de 25 proyectos”.

«La organización de este congreso refleja el compromiso de nuestras comunidades con la educación innovadora y de calidad, en clave territorial. Estos proyectos permiten a los estudiantes involucrarse activamente en el uso de tecnologías aplicadas a la vida cotidiana, lo que fomenta el pensamiento crítico y la resolución de problemas desde una edad temprana», afirmó Nora Bedano, secretaria de Coordinación Territorial del Ministerio de Educación.