Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Educación y la Universidad Nacional de Córdoba

  • El acuerdo busca ampliar las oportunidades de aprendizaje, prácticas educativas y proyectos conjuntos en beneficio de la comunidad.
  • Fue rubricado por el Ministro Ferreyra y el rector de la UNC, Jhon Boretto.

El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba firmaron un convenio marco de colaboración que busca fortalecer la educación, la investigación y la formación profesional en la provincia.

Este acuerdo, firmado por el ministro Horacio Ferreyra y el rector Jhon Boretto con la presencia de la secretaria de Asuntos Académicos de la UNC, Claudia Torcomian, establece un marco de cooperación entre ambas instituciones para desarrollar proyectos conjuntos de interés social, cultural y educativo, promoviendo actividades académicas, de docencia, extensión e innovación.

El convenio permitirá la realización de programas y proyectos coordinados, así como la formación práctica de futuros docentes y profesionales en instituciones educativas de la provincia.

Además, se buscará facilitar los trámites necesarios para que los estudiantes puedan cumplir con estas prácticas en condiciones óptimas.

“Este acuerdo refleja el compromiso de nuestro gobernador Martín Llaryora con el desarrollo educativo de estudiantes de nivel superior y el fortalecimiento de vínculos estratégicos para generar oportunidades de crecimiento y aprendizaje”, afirmó el ministro de Educación de la provincia, Horacio Ferreyra.

Por su parte, el rector de la UNC, Jhon Boretto, destacó: “Este convenio amplía las posibilidades de trabajo conjunto con el Ministerio, tomando ya no solo las áreas que tienen que ver con prácticas preprofesionales, profesionales y supervisadas, sino que incluye también la posibilidad de los profesorados y la práctica de profesorados. Además, amplía el compromiso social estudiantil, la extensión y abre el horizonte para nuevos trabajos que se puedan hacer para certificaciones conjuntas y reconocimiento de saberes, mejorando la performance de aquellos que cuenten con trayectos educativos en estudios propios o en el área de extensión”.