Continúa la entrega de netbooks a escuelas del interior

Cerca del mediodía, jardines de infantes y escuelas de nivel primario y secundario de jóvenes y adultos del departamento Río Segundo recibieron 378 equipos portátiles que conformarán laboratorios y rincones informáticos en el nivel inicial.

La entrega fue presidida por el ministro de Educación, Walter Grahovac, quien aseguró que al finalizar la entrega de estos equipos informáticos en pocos días más, la totalidad del sistema educativo dispondrá de estos insumos.

Las instituciones educativas que hoy se vieron beneficiadas pertenecen a las localidades de Río Segundo, Pilar, Rincón y Costa Sacate. Posteriormente en Luque recibieron escuelas de Matorrales, Piquillín-Capilla de los Remedios, Villa del Rosario, Calchín Oeste, Calchín, Carrilobo, Laguna Larga, Las Junturas, Plaza Videla, Capilla del Carmen, Impira y Colazo.

“Somos la única provincia que provee de computadoras a los niños y a los adultos, por qué estamos convencidos de que no podemos desaprovechar las capacidades que nos brindan las computadoras para potenciar el proceso educativo y además, para ayudar a educar en el uso de estas herramientas tecnológicas”, concluyó el ministro.