Continúa el plan de vacunación para los docentes cordobeses

  • Siguen recibiendo sus dosis los mayores de 60 años, así como maestros y maestras del nivel inicial y de la modalidad Especial.
  • Esta semana, se incorporaron los profesionales de primer ciclo de nivel primario.
  • Los docentes de escuelas de gestión privada, sin aporte estatal, serán incluidos en el plan de vacunación a través del Sistema Gestión de Estudiantes.

El Ministerio de Salud de la provincia, continúa notificando a través de las cuentas de CiDi y/o sms a los teléfonos celulares registrados, los turnos para recibir la vacunación contra el Covid-19, a los educadores en actividad —de escuelas estatales y privadas—, según los criterios acordados en el Consejo Federal de Educación (CFE) y de acuerdo a la disponibilidad de vacunas entregadas por Nación.

Cabe recordar, que los criterios fijados por el CFE establecen las siguientes prioridades: en primer lugar, docentes con actividad presencial pertenecientes al nivel inicial, a la modalidad especial, y al primer ciclo del nivel primerio; en segundo lugar, al personal de apoyo a la enseñanza; en tercer lugar, a docentes del segundo ciclo del nivel primario; en cuarto lugar, a docentes del nivel secundario; en quinto lugar, a docentes del nivel superior.

Ante el carácter voluntario de la campaña, en caso de no querer vacunarse o no poder asistir podrán cancelar su turno a través de su usuario de ciudadano digital al siguiente enlace: https://turnero.cba.gov.ar/turnos/misturnos.

Docentes sin aporte estatal

El Ministerio de Educación de Córdoba, por su parte, habilitó una nueva funcionalidad en el sistema Gestión de Estudiantes, para que los representantes legales de las escuelas que se encuentran bajo la órbita de la Dirección General de Institutos Privados de Enseñanza puedan declarar al personal que presta servicios en sus instituciones y cuyos cargos no reciben aportes del Estado provincial. El listado —que se hace en carácter de declaración jurada— se usará como insumo en el plan de vacunación provincial Covid-19-