Con la presencia de Grahovac, más alumnos prometieron a la Bandera

A casi una semana de conmemorarse el Día de la Bandera, hoy prometieron los 87 alumnos de cuarto grado de la escuela Nicolás Avellaneda, establecimiento de la zona sur de la ciudad capitalina que en el próximo mes de octubre celebra 100 años de vida y al que asisten un total de 490 niños provenientes de los 46 barrios de la zona.


“Hemos trabajado muchísimo el respeto, la responsabilidad, la autonomía, la solidaridad y la honestidad, que son valores que justamente marcaron la vida de Belgrano. Es decir que estamos en consonancia con el creador de la Bandera”, expresó la vicedirectora de la escuela, María Elena López.


Además de pronunciar la fórmula de la promesa a la Bandera, que fue respondida por el “Sí, ¡prometo!” de los niños, el ministro Walter Grahovac recordó el papel de Manuel Belgrano en la lucha por la independencia de la Nación y destacó su compromiso con la educación, repasando la anécdota sobre la donación que realizó el prócer, para la construcción de cinco escuelas en el norte del país, al tiempo que instó a los padres de los alumnos de todos los niveles a seguir acompañando a sus hijos en el proceso educativo hasta que finalicen el secundario.

Por su parte, la directora de la escuela, María Elena López, explicó: “Hemos trabajado muchísimo el respeto, la responsabilidad, la autonomía, la solidaridad y la honestidad, que son valores que justamente marcaron la vida de Belgrano. Es decir que estamos en consonancia con el creador de la Bandera”.

El acto fue muy colorido, ya que contó con la actuación de los niños y con la participación de la Banda Militar Boqueron.

Más salas de 3

Tras el acto de promesa a la enseña patria, Grahovac aprovechó la oportunidad para inaugurar una nueva sala con núcleo sanitario, que será destinada a niños de tres años en el jardín de infantes de la misma escuela. Esta flamante infraestructura, se realizó en el marco del Programa Aurora.

Estuvieron presentes también, la directora General de Educación Inicial, Edith Flores, directivos del establecimiento, comunidad educativa y familiares de los alumnos.