Comienza programa de Educación en Valores Comunes

Comenzará mañana el Programa Provincial de Educación en Valores comunes, una iniciativa conjunta del ministerio de Educación –a través de la subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa- la agencia Córdoba Joven y el Comité Interreligioso por la Paz (COMIPAZ Joven).

El programa apunta a crear espacios de diálogo y encuentro entre jóvenes de diferentes religiones, respetando la diversidad cultural y religiosa, la libertad y la convivencia. Está prevista la participación de 65 centros educativos de gestión estatal y privada, tanto de la ciudad de Córdoba como del interior provincial. Se extenderá hasta noviembre y finalizará con un festival por la paz.

La presentación del Programa será mañana a las 8:30 en la Mezquita situada en Obispo Salguero 265 de la ciudad de Córdoba. Se realizará junto a jóvenes estudiantes de cuarto año de secundaria de los institutos León XIII, Carlos Amria de Alvear y del Ipem N°8, quienes visitarán los cuatro principales centros monoteístas que se encuentran en la capital.

En la oportunidad estarán presentes Franco Miranda, titular de la agencia Córdoba joven, el ministro de Educación, Walter Grahovac, y los referentes del COMIPAZ Joven.