Comenzó el trabajo entre docentes y los tutores del programa NEXOS

Esta mañana, se realizó el primer encuentro en el marco del Programa NEXOS, entre los directores de las 101 escuelas secundarias orientadas de Córdoba Capital, los profesores de la materia Formación para la vida y el trabajo, los coordinadores de curso y los tutores que son designados por la Universidad Nacional de Córdoba para iniciar una tarea de unificación de criterio en el trabajo de fortalecer el paso de los estudiantes secundarios provinciales a los estudios superiores.

La secretaria de Educación, Delia Provinciali, presidió el encuentro y tras el cierre de la primera jornada explicó que estos encuentros sirven para que todos los actores se conozcan, unifiquen criterios de abordaje en el aula y planifiquen el trabajo que iniciará luego del receso invernal.

“Para nosotros es una experiencia histórica porque el Ministerio y la Universidad se han sentado juntos, en una relación absolutamente horizontal, para trabajar acompañando a las escuelas para ver cómo habilitamos la posibilidad de que más allá del origen de nuestros estudiantes secundarios, puedan pensar que la Universidad es un lugar posible para la continuidad de estudios superiores”, manifestó Provinciali.

NEXOS es una iniciativa que prevé la conformación de equipos mixtos que efectúan un diagnóstico y definen acciones. Este año se trabajará en las 101 escuelas secundarias orientadas de la Capital, y progresivamente se incluirá al resto de la provincia.

El acuerdo que dio inicio formal al Programa fue firmado en abril entre el Ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, y el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri.

Participaron del encuentro además, la subdirectora de Educación Secundaria, Cecilia Soisa; y Zulma Gangoso, directora del Programa Nexos Córdoba.