Comenzaron los cursillos de ingreso en la Universidad Provincial

Jóvenes que buscan su aula, conversaciones en los pasillos, grupitos de tres o cuatro chicos que apuran el paso para no llegar tarde a clase, todo envuelto en el clima de expectativa que suele rodear a todo comienzo. Ese es el panorama que se ve por estos días en la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), donde esta semana arrancaron los cursillos de ingreso.

Con un récord de preinscriptos que supera los 12 mil jóvenes, desde el lunes se desarrolla el ciclo introductorio en las tres facultades que nuclean la oferta académica de la UPC: Arte y Diseño, Educación y Salud, y Turismo y Ambiente.

“Para nosotros cada chico no representa un número; son personas que traen un sueño, una expectativa, una ilusión sobre cómo ir trazando su destino. Elegir una carrera tiene un sentido de armado de la propia biografía personal, que representa lo que la persona quiere convertirse y desea o imagina en un futuro como profesional”, apuntó la rectora Isabel Bohorquez, quien está visitando cada unidad académica para darle la bienvenida a los nuevos alumnos de la casa de altos estudios provincial.

“La mayoría de nuestras carreras no se encuentran en la oferta pública sino en el ámbito privado, como por ejemplo las orientadas al turismo y al ambiente, y otras carreras que nos singularizan”, apuntó Bohorquez. «Esa particularidad, así como el prestigio de los institutos fundacionales que componen la UPC y el reconocimiento nacional que obtuvo la universidad el año pasado, explican el sostenido incremento de la matricula de inscriptos», señaló la rectora.

Bienestar, deporte y algo más

Uno de los procesos que marca la consolidación institucional, es la puesta en marcha de la Secretaria de Bienestar Estudiantil. Su titular, Guillermo Di Giusto, indicó que el principal objetivo de esta área es una política que promueve crear cercanía con el estudiante, escuchando sus propuestas e inquietudes y brindando una pronta respuesta.

Di Giusto también viene visitando la aulas para contarle a los ingresantes las actividades que ofrece la Secretaría. Fundamentalmente, se trata de propuestas vinculadas al deporte que se brindan de manera gratuita. «Este año se reforzarán las 12 actividades deportivas ligadas a competencias de nivel local y nacional», adelantó Di Giusto. Además, se impulsa una oferta sociocultural que tiene que ver con ferias, peñas y acciones vinculadas a la danza y la música.

Aquí podes conocer toda la oferta académica de la UPC : https://upc.cba.gov.ar/