Colonia San Bartolomé: el Ipea 245 “Carlos Pellegrini” conmemoró su 50° aniversario

  • El ministro de Educación, Horacio Ferreyra, asistió al acto celebrado en la localidad del este provincial.

En la emotiva ceremonia por el medio siglo de existencia del Ipea N° 245 “Carlos Pellegrini”, el ministro de Educación, Horacio Ferreyra, acompañó a toda la comunidad educativa de Colonia San Bartolomé.

Se trata de una de las escuelas secundarias públicas de la provincia que forma Técnicos en Producción Agropecuaria. 

«El sentido de pertenencia de cada uno de los actores institucionales estuvo presente en cada momento. El reencuentro de toda la comunidad educativa, los de ayer y los de hoy se dio cita y pude ser parte de tan importante acontecimiento para la localidad. Llevé los saludos del Gobernador Martín Llaryora, quien considera que la educación es y seguirá siendo una prioridad para el desarrollo de los pueblos”, expresó Ferreyra. 

El aniversario no solo fue un momento para recordar, sino también para proyectar hacia el futuro. Se enfatizó la importancia de la unión más allá de ideologías o creencias, el reconocimiento a los precursores de la institución y la responsabilidad hacia las generaciones venideras.

La directora del establecimiento, Marisa Saleme, destacó la sinergia entre la escuela y su comunidad, enfatizando que “nuestra escuela no es un ente aislado, sino un corazón que late al unísono con su gente”.

El intendente, Eduardo Colombero, manifestó su agradecimiento por contar con una escuela secundaria pública en la localidad, lo que permite que los jóvenes del pueblo no tengan que emigrar como debían hacerlo hace muchos años. Animó a los presentes a seguir trabajando juntos por la educación de los niños y jóvenes de Colonia San Bartolomé.

Por su parte, el legislador Gustavo Tevez rescató el resultado que permite el trabajo compartido con una misma meta expresando que fruto de la unión de todos los vecinos de Colonia San Bartolomé hoy la escuela celebra su 50° aniversario. Al no haber divisiones todo es más simple.

El festejo, lleno de vida y compromiso, fue un testimonio del espíritu de aquellos que se atrevieron a soñar y de quienes, durante 50 años ininterrumpidos, han hecho realidad esos sueños en cada rincón de la escuela.