Estudiantes de los últimos años y docentes del Ipem 165 Presbítero José Bonoris de Colonia Caroya fueron capacitados en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP), en el marco del programa “Escuelas Seguras”, que llevan adelante los municipios de Sierras Chicas.
Organizada por el Ministerio de Educación de la Provincia, la jornada estuvo a cargo del subdirector de Promoción Social y de la Salud, dependiente de la Dirección General de Programas Especiales de la cartera educativa, Carlos Paz. El curso contó con el beneplácito de la Legislatura provincial, que fuera impulsado por la legisladora Hilda Bustos.
Con un taller teórico y práctico, que incluyó la proyección de vídeos de RCP en caso de muerte súbita, que demuestra la técnica de reanimación sólo con las manos, y luego uno de atragantamiento, en la que se aplica la maniobra de Heimlich, los alumnos junto con los docentes pudieron apropiarse de valiosas herramientas.
Tras la formación teórica, se realizó la demostración con los muñecos (torsos) de la maniobra y, más tarde, organizados en grupos cada uno con un capacitador, los participantes asimilaron la técnica mediante la práctica.