Colonia Almada: inauguraron obras en el Jardín de Infantes

Walter Grahovac participó este jueves en Colonia Almada de la ceremonia en la que se inauguró la ampliación del Jardín de Infantes y anunció la iniciación de los trabajos de construcción de un Taller de Usos Múltiples (TUM) para lo que suscribió un convenio a través del cual la Provincia aportará 350 mil pesos.

El ministro de Educación precisó que la remodelación del jardín fue posible por el empleo inteligente de recursos del Fodemec, el fondo que el gobierno pone al alcance de intendentes y jefes comunales para la atención de problemas estructurales que pueden surgir en los edificios escolares .

«A través de los fondos del Fodemeep una vez que el intendente José María Peralta hizo los arreglos primeros que había que hacer en la escuela pudo concretar  una inversión-autorizada por nosotros-que excede lo que habitualmente el Fodemec tiene previsto. Había un remanente y él nos pidió hacer una ampliación del jardín de infantes, una remodelación».

Precisó Grahovac que «se hizo toda la parte de adelante del jardín, se cambió el ingreso y otras modificaciones importantes. Este era un local que tenía el cielorraso de tergopol, ahora un elemento prohibido, por eso se cambiaron por material ignífugo. Lo han dejado hermoso y esto demuestra el valor que tiene el Fodemec y que cuando es bien administrado y se van atendiendo las urgencias, es muy útil».

El ministro consideró «muy bueno» que el jardín de infantes y las escuelas primaria y  secundaria de Colonia Almada tengan una cooperadora común. «Esto permite una visión más integral, planificar, decidir dónde se pone el esfuerzo en cada momento».

Indicó además que » Córdoba en su política de apoyar el nivel inicial, de favorecer la incorporación de una mayor cantidad de alumnnos a la escuela secundaria, sabe que eso implica la ampliación de los espacios pre existentes.Por eso firmamos un convenio para la construcción de un Taller de Usos Múltiples (TUM) vinculado a la escuela secundaria y primaria que tienen espacio en el mismo terreno y conviven magníficamente»

El titular de Educación sostuvo que tan necesario para ocuparse de los edificios y de los ladrillos es atender el trabajo menos visible de maestros, profesores y  de la comunidad que aporta lo suyo para el funcionamiento de la educación. «Todo es necesario pero si somos capaces desde la crianza familiar, desde el entorno social de formar buenas personas, capaces, creativas , que sepan entender el mundo en que viven y que nos va mejor cuando también la va bien al otro, fortalecemos la esperanza de vivir en una sociedad más justas y más libre donde podamos confiar en los otros».