Colonia Almada: Grahovac inauguró nueva infraestructura escolar

Tras los daños provocados tiempo atrás por un incendio en el laboratorio del Ipem 304 Juan Carlos Ferrero que obligó a replantear, refuncionalizar y refaccionar espacios, hoy se concretó un anhelo esperado: la construcción de tres nuevas aulas.

El ministro de Educación, Walter Grahovac, presidió la inauguración de estos nuevos espacios que incluyó además la refuncionalización del área de gobierno y la remodelación de dos aulas de la escuela primaria Juan Bautista Alberdi, que comparte edificio con el secundario.

Walter Grahovac celebró la inauguración de aulas en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Patria al asegurar que “tiene toda una connotación porque no es tan difícil ser independientes como aprender a ser libres y ejercer responsablemente la independencia. La educación es la que pone la capacidad de que la libertad no se transforme en una pelea entre seres humanos sino en una oportunidad de crecimiento y de mejora de la vida”.

Las obras demandaron una inversión cercana al millón de pesos, y contemplaron financiamiento municipal y provincial, a través del FODEMEEP (Fondo descentralizado para el mantenimiento de edificios escolares) y el nuevo Plan Aurora.

Jorge  Mario Fraresso, presidente del Concejo Deliberante a cargo de la intendencia, expresó su satisfacción por la concreción de las obras que contribuyen a mejorar la infraestructura escolar de la localidad del departamento Tercero Arriba, gracias al trabajo mancomunado entre la Provincia y su municipio.

En tanto José Peralta, intendente electo de Colonia Almada en licencia y a cargo del Programa FODEMEEP, recordó el suceso del siniestro que sólo provocó daños materiales, a finales de 2013 y que fue el inicio de los proyectos de refuncionalización y ampliación que hoy son una realidad. “Soñamos con un aula y logramos mucho más gracias al trabajo en conjunto y al acompañamiento del Ministerio de Educación”.

En la oportunidad, el secretario de Asuntos Municipales e Institucionales del Ministerio de Gobierno, Juan Carlos Scotto, entregó aportes económicos para la refacción de la sede de la Sociedad de Beneficencia de la localidad.

La visita sirvió además para compartir los actos formales por los 200 años, que se cumplirán el próximo 9 de julio, de la Declaración de la Independencia de la Patria. Danzas típicas, coreografías y representaciones del histórico Congreso de Tucumán de aquel 9 de Julio de 1816, fueron parte de las celebraciones.

Estuvieron presentes, los legisladores María Laura Labat y José Luis Scarlatto, demás autoridades municipales y funcionarios del Ministerio de Educación, docentes, alumnos y familiares.

Monte Ralo

Posteriormente, el titular de la cartera educativa se traslado hasta la localidad de Monte Ralo, donde participó de una “Bicicleteada del Bicentenario” que lo llevó a recorrer la escuela primaria Antonio Dall Mellina, el Ipem 82 Santiago Penna anexo y el jardín de infantes de la localidad.