Ciudad de las Artes se vistió de fiesta en su 12° Aniversario

El campus Ciudad de las Artes de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), celebró este fin de semana su 12° Aniversario con dos intensas jornadas con variadas actividades donde los protagonistas fueron sus estudiantes.

“Se puso linda la Ciudad de las Artes en su aniversario. FoodTrucks con comidas variadas y deliciosas. Música folklórica en vivo donde no faltaron las chacareras y alguna rancherita. Niños corriendo, globos y gente sacándose fotos en todos lados”, se expresaba la docente de la Escuela de Cerámica “Fernando Arranz”, Bárbara Smith.

La docente valoró la trascendencia institucional y el significado que tuvo el encuentro para la comunidad educativa de la Universidad, y expresó: “Queremos que estos festejos sigan, porque los que convivimos todos los días en este campus podemos demostrar nuestras artes, nuestra pasión y el lugar que nos contiene”.

En el marco de los festejos, el día viernes se realizó el «Encuentro de Estudiantes Escultores de la Universidad Provincial» en el que más de diez alumnos de la institución se formaron y trabajaron durante tres días al aire libre y a la vista del público. Coordinados por el docente Víctor Barreda y con la presencia del artista invitado Diego Mario Sentana, aprendieron a soldar y crearon diez esculturas de metal de gran envergadura que serán donadas y emplazadas en el predio de Ciudad de las Artes.

En tanto, el día sábado se pudo disfrutar de la obra “Performance Rojo- Acción Plástica”, puesta en escena destacada llevada a cabo por el colectivo cultural de estudiantes del Profesorado y de la Licenciatura en Danza Contemporánea, la Tecnicatura en Iluminación y la Tecnicatura en Escenografía. La obra aborda el costo físico que soporta la práctica de la danza, en una puesta en escena poética, a través del video, la pintura, la luz, el vestuario, la escenografía, la danza y el sonido.

Quienes visitaron la Ciudad de las Artes, también pudieron recorrer los stands de artesanías y productos regionales de estudiantes de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad. Hubo una interesante oferta gastronómica propuesta por los FoodTrucks instalados y un escenario principal con shows musicales, de teatro y humor, entre los que se destacaron la presentación del estudiante Gastón Spotti Cajal, la compañía de folklore de Emanuel Orona y un cierre de la banda Cordobesa “Cuatro al Hilo”.