- El establecimiento supera el 85% del avance de obra.
- El nuevo edificio, que albergará a 180 alumnos, tendrá orientación en desarrollo de software.
- Este establecimiento brindará nuevas oportunidades para los jóvenes a través del cursado de estudios con salida laboral inmediata y acorde a las nuevas demandas del mercado y de las nuevas tecnologías.
El gobierno de la Provincia, a través del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, continúa con la ejecución de la obra de una nueva escuela ProA, ubicada en la bajada Ferreyra, sobre Avenida Sabattini de la ciudad de Córdoba.
El proyecto registra un 86% de avance de obra y se está edificando en el predio donde antes se encontraba una antigua construcción conocida como “la Araña”.
La construcción de este nuevo edificio corresponde a una inversión superior a $2.800 millones.
El centro educativo tendrá orientación en desarrollo de software y contará con capacidad para 180 alumnos.
Este establecimiento brindará nuevas oportunidades para los jóvenes a través del cursado de estudios con salida laboral inmediata y acorde a las nuevas demandas del mercado y de las nuevas tecnologías.
La nueva escuela dispondrá de 1.714 metros cuadrados de superficie, donde se distribuirán cuatro aulas, tres talleres (info-arte, ciencias e informática), salón de usos múltiples, área de gobierno y playón deportivo.
Además, estará equipada con los elementos necesarios para el aprendizaje de las nuevas tecnologías.
Contará con computadoras de escritorio, notebooks para cada alumno, laboratorio, cinco impresoras láser monocromáticas, siete pizarras digitales, siete proyectores multimedia, tres sistemas de sonido, cuatro sets de parlantes, computadoras para administración y sistema de wifi en todo el complejo.
Sobre el predio
Dónde estará edificada esta nueva Escuela ProA, funcionaba la antigua fábrica de calzado Lucas Trejo, que tiene una rica historia por ser una de las más importantes de Sudamérica.
Durante la década de 1950, Trejo fundó su fábrica en la calle San Jerónimo, y posteriormente trasladó las instalaciones a la bajada Ferreyra, donde adquirió el apodo de “la Araña” por las columnas curvas de hormigón que se asemejan a las patas de los arácnidos.
De esta manera, la Provincia decidió edificar un establecimiento educativo sobre esta superficie, y convertir un lugar abandonado en un lugar de enseñanza y aprendizaje.
Escuelas ProA, la innovación tecnológica en las aulas
Desde el año 2014, el Gobierno de la Provincia de Córdoba apuesta por una educación moderna enfocada en las tecnologías de la comunicación e información.
Se trata de una oferta educativa diferencial en todo el país y el continente, que forma académicamente y capacita laboralmente a sus estudiantes mediante herramientas tecnológicas y modernas.
Las ProA cuentan con edificios adaptados para dos especialidades: biotecnología y desarrollo de software.
En jornadas de ocho horas, los estudiantes participan en clubes de ciencias, arte, deportes, talleres de inglés aplicado y clases específicas vinculadas a la especialidad.
La propuesta educativa también incluye tutorías que acercan herramientas personalizadas y acompañan a los distintos ritmos de aprendizaje.
Además, se realizan todos los años jornadas de profundización sobre temáticas de relevancia social, donde chicas y chicos construyen un pensamiento crítico, creativo, colaborativo y responsable con su entorno.