Capacitación docente en didáctica de la economía

Desde el martes 31 de julio hasta el viernes 3 de agosto se dictará la capacitación docente Didáctica de la Economía, de manera conjunta entre el ministerio de Educación de Córdoba y el Banco Central de la República Argentina (BCRA).
Se llevará a cabo en las ciudades de Córdoba y Villa María.
La capacitación, dictada por equipos profesionales especializados del propio BCRA, es gratuita, y se desarrolla en el marco del PAEF, “Programa de Alfabetización Económica y Financiera”.  Esta será la primera visita del año a la Provincia, que se complementará con un segundo ciclo de encuentros -a fines de agosto- para dar cierre al Curso.

Uno de los principales objetivos de la capacitación es aportar a las capacidades didácticas de los docentes de Economía, Contabilidad y afines de la educación secundaria. Además, procura generar e incentivar novedosas herramientas y estrategias con esos educadores para que, con creatividad, se puedan abordar temas tradicionalmente difíciles de trabajar. Predominan como estrategias las simulaciones, juegos y talleres que le dan dinamismo al curso.

La apertura en Córdoba será el martes 31 de julio a las 9:30 hs. en la Mutual del Personal del Consejo de Educación, Fragueiro 365. En la ciudad de Villa María las actividades se desarrollarán en la Escuela Normal Superior Víctor Mercante, Antonio Sobral 378, a partir del jueves 2 de agosto.

Se entregarán materiales didácticos gratuitamente, para que las estrategias puedan ser efectivamente aplicadas en las escuelas.