Brinkmann inauguró obras de infraestructura escolar

El establecimiento educativo 25 de Mayo anexo de Brinkmann celebró un nuevo aniversario de su fundación, con la inauguración del edificio de su Jardín de Infantes, en un acto que contó con la presencia del ministro de Educación, Walter Grahovac.

Aprovechando su visita a la localidad, Grahovac también inauguró un aula de grandes dimensiones en el Ipetym Nº 262 “Dr. Belisario Roldán”, en la que funcionará el Taller de Usos Múltiples del establecimiento técnico. Ambas obras demandaron una inversión provincial de más de 550 mil pesos.

En la ocasión, el ministro remarcó que “desde el año 1999 se han abierto 1.200 salas de cuatro años en la provincia. Nos falta muy poco para dar cobertura total a los niños de esta edad, en línea con la obligatoriedad que incorporó la ley de Educación de Córdoba. Además hemos abierto 300 salas de tres años, particularmente en las zonas donde es necesario anticipar la escolarización de los niños”.

Para acompañar el crecimiento de la matrícula que se espera con la nueva infraestructura edilicia, Grahovac anunció que la Provincia creará otro cargo docente, lo que permitirá “incorporar más niños en este bellísimo edificio”.

A su turno, el intendente Gustavo Zampol, recordó que el jardín funcionaba en un aula cedida por la escuela primaria. Ahora los niños cuentan con una infraestructura más adecuada, enfatizó, a la vez que agradeció el trabajo conjunto con la Provincia y la comisión escolar.

“Nos gusta que nuestro pueblo y sus instituciones educativas progresen. Estamos avanzando en la infraestructura que le hace falta a nuestras escuelas. Este jardín, que hoy cumple 25 años, logró su edificio”, resumió Zampol. La obra comprende una sala para el dictado de clases, sanitarios y un patio sectorizado.

Posteriormente, las autoridades cortaron cintas en el Ipetym Nº 262, la escuela técnica de la localidad que ofrece la especialidad en electrónica. Allí funcionará el taller laboratorio, “para que profesores y alumnos dispongan de más herramientas y espacios, para que los egresados que se hayan capacitados puedan continuar carreras académicas o bien insertarse en el mundo laboral con gran experticia”.