- Se celebraron las tres décadas del proyecto educativo que trabaja con personas en situación de discapacidad.
El ministro de Educación, Horacio Ferreyra, participó de la conmemoración del 30° aniversario del Centro Educativo Siloé, en la localidad de Brinkmann, donde reafirmó la importancia de las instituciones dedicadas a trabajar en la inclusión.
Ferryera también elogió la labor constante y valiosa de la institución a lo largo de sus tres décadas de existencia. Y agregó que desde la gestión que encabeza el gobernador Martín Llaryora, la diversidad y la inclusión son centrales para afirmar el derecho a la educación y esencialmente a aprender.
En el evento, también estuvieron presentes el legislador Gustavo Tévez, el intendente Mauricio Actis y la directora de la institución Sandra Gatti. Las autoridades coincidieron en resaltar el continuo respaldo brindado por la comunidad a la escuela y la labor de docentes, personal administrativo y las diversas comisiones de apoyo que han sido un pilar fundamental para la entidad.
El acto culminó con una presentación artística a cargo de alumnos y docentes, seguida de una celebración conjunta del aniversario, demostrando la unión y el espíritu de comunidad que caracterizan a la institución.
“En este momento, el cambio de paradigma educativo nos lleva a abordar la inclusión desde una perspectiva de oportunidades, garantizando que cada estudiante, independientemente de sus capacidades o circunstancias, tenga acceso a una educación de calidad para su desarrollo integral”, cerró el ministro.