Bibliotecas ambulantes recorren escuelas de la provincia

El Plan Provincial de Lectura del Ministerio de Educación pone a disposición de las escuelas públicas las bibliotecas ambulantes para educación inicial, primaria y secundaria. Así, cuentan con una selección de 50 títulos literarios de diversos autores, géneros, personajes, temáticas y propuestas estéticas, que estará a disposición de cada establecimiento educativo durante un mes.

El proyecto, que comenzó a implementarse en 2012, se viene desarrollando desde marzo pasado en  numerosas escuelas del territorio provincial. Los libros estarán un mes en manos de sus lectores en Isla Verde, Alta Gracia, Colonia Freyre Noroeste, Deán Funes, Colonia La Argentina, Rafael García, Unquillo, Monte Ralo, Los Espinillos, Capilla del Monte, Villa Carlos Paz, Guatimozín, Piquillín, Villa María, San Antonio de Litín, Arias, Laboulaye, Bouwer, James Craik, Benjamín Gould, Río Ceballos, Campo Fichetti, Bell Ville, Monte Cristo, Pozo del Molle, Colonia Caroya, Totoral, Los Hornillos, Almafuerte, Villa Rossi, Mina Clavero y Córdoba Capital.

Para solicitar la biblioteca, las escuelas interesadas deben escribir a planlecturacordoba@gmail.com con el asunto “Biblioteca Ambulante”. Se otorgarán turnos según disponibilidad ya que los cupos son limitados. Para más información ingresar al Blog del Plan Provincial de Lectura.