En la Casa de la Cultura de la ciudad de Río Cuarto se llevó a cabo el VI Encuentro de Física y Química de Superficies, organizado por docentes de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Río Cuarto. La Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional becó a estudiantes de la ciudad para que pudieran asistir Congreso. Los beneficiarios en recibir la beca fueron los alumnos de tercero, cuarto y quinto año de las carreras Profesorado y Licenciatura en Química, Profesorado y Licenciatura en Física, e Ingeniería Química.
Alrededor de 100 personas de todo el país formaron parte del Encuentro, que incluyó un total de 26 conferencias, y presentaciones de posters para que los profesionales evalúen el trabajo de los científicos y alumnos. “Es muy importante la beca, porque como alumno uno no tiene los medios necesarios para asistir a este tipo de congresos, que nos pone al tanto de muchas novedades tecnológicas asociadas con el cuidado del medio ambiente”, comentó Florencia, una de las beneficiadas.
El titular de la Agencia de Empleo en Río Cuarto, Ricardo Posse, destacó que “Para nosotros es un honor colaborar con los estudiantes de nuestra ciudad becando a todos aquellos que solicitaron formar parte de este congreso, porque además de ser una experiencia enriquecedora para los alumnos, ayudan a la formación profesional de quienes mañana serán los investigadores y trabajadores de nuestro país”, dijo el funcionario.
Durante los tres días que duró el congreso se brindaron diferentes charlas plenarias dictadas por profesionales de Córdoba, Río Cuarto, Catamarca, La Plata, San Luis, y también del mundo como el Dr. Amadeo. L. Vázquez de Parga –oriundo de Madrid, España-, Dario Stacchiola –de Estados Unidos-, Dr. Wolfgang Scmickler – de Alemania-. El Congreso estuvo auspiciado por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional, la Asociación Física Argentina (AFA), la Asociación Argentina de Investigación Fisicoquímica (AAIFQ), la Agencia Córdoba Cultura y el Gobierno de la Provincia de Córdoba.