Becas educativas: el 9 de marzo vence el plazo de inscripción

La iniciativa, que prevé el otorgamiento de 2.000 becas a los estudiantes que egresaron en 2011 con los mejores promedios, fue presentada en febrero pasado. Los interesados deberán inscribirse completando un formularia que se descarga en la página web becasacademicas.cba.gov.ar.

Para el estudio de carreras universitarias, el cupo es de 1.000 becas con una asignación mensual de $1.500 durante toda la carrera. También 1.000 becas se otorgarán para estudios de nivel terciario, aunque con un aporte mensual de $1.000 durante el cursado.

Una vez completado el periodo de inscripciones, la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional realizará un listado de orden de mérito en base a los promedios obtenidos en el nivel medio por los postulantes. Los beneficiarios serán notificados en su correo electrónico o domicilio postal en su calidad a fines del mes de marzo de 2012

Para acceder a la beca, los postulantes no deberán trabajar en relación de dependencia ni como autónomo, en ámbitos públicos o privados, ni estar incluidos en otros programas sociales de ejecución nacional, provincial o municipal (no se considera como tal la Asignación Universal por Hijo).

Para mayor información ingresar a becasacademicas.cba.gov.ar, comunicarse telefónicamente al 0800 888 1234 de lunes a viernes de 8 a 20 hs o dirigirse personalmente a Av. Juan B Justo 3.600 de la ciudad de Córdoba o a los Centros de Desarrollo Regional (Ceder) del interior.