Becas Académicas: Mañana finalizan las inscripciones

Mañana lunes 17 es el último día para anotarse en las 2.500 Becas Académicas que otorga la Provincia a los alumnos que inician carreras en el campo de la informática, la metalmecánica, la alimentación, la hotelería, el turismo y la enfermería, en instituciones universitarias o terciarias de Córdoba.

Pueden inscribirse los estudiantes que obtuvieron los mejores promedios en el año 2013, en escuelas públicas o privadas de nivel medio, que ingresen en carreras vinculadas a los sectores estratégicos de la matriz productiva provincial.

El programa otorgará 1.000 becas universitarias y otras 1.000 a estudiantes de terciarias, y otras 500 a quienes inician la carrera de enfermería. Los beneficiarios se definirán los en base a un orden de mérito.

El listado de las carreras habilitadas para postularse incluye las 10 universidades de la provincia (públicas y privadas) y 116 institutos superiores no universitarios (terciarios), lo que totaliza unas 29 carreras universitarias y 67 carreras terciarias, las que podrán consultarse en:

Para mayor información visitar https://programasdeempleo.cba.gov.ar/Becas/MasInformacion

El Objetivo: 10 jóvenes becados

Durante los dos primeros años de gestión, la Provincia premió el esfuerzo de los 4.500 mejores promedios de la secundaria para que puedan completar su formación académica.

En abril de 2014 la cifra de becarios ascenderá 7.000 jóvenes y se llegará al fin de la gestión con 10 mil becas otorgadas estos cuatro sectores productivos estratégicos.

Entre Becas y PPP, la Provincia destina 306 millones de pesos anuales a jóvenes de 16 a 25 años. Este año se suma el nuevo programa “Confiamos en Vos”, que ejecuta la Agencia y que busca incluir a 10 mil jóvenes más.